lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Así que quieres ser artista?

Arte quizá sea aquello que pueda encontrarse expuesto en un museo, una obra original realizada por una persona reconocida.
Arte es aquello que sin necesidad de verlo o tocarlo puede hacerte sentir algo.
Hay personas que son arte. Cada una de ellas deseó con toda su alma ser artista en algún momento inesperado de su vida. Como aquel niño que sueña con ser astronauta porque una noche se detuvo a observar la luna más tiempo de lo habitual e imaginó su textura y la felicidad que le causaría el simple hecho de caminar sobre ella. Como aquel niño que sueña con triunfar en el mundo de la música, o en el de la moda.
¿Quieres ser artista? De acuerdo. No dejes que nadie te diga que no puedes serlo. Sal a la calle en invierno y siente como el frío te cala hasta las entrañas. En otoño siéntete identificado con las hojas marchitas que caen de los árboles. Túmbate sobre el césped en primavera y siente como el aroma de las flores se cuela por tus fosas nasales. En verano acaricia la arena y siente el calor que emana en la yema de tus dedos. Sé parte del mundo y deja que el mundo forme parte de ti. Siente como el arte, poco a poco, te va tocando hasta la médula sin ni siquiera rozarte, porque está en todas partes. No puedes verle, pero él a ti sí.
Está esperando a encontrarte trabajando para aparecer, de la misma manera en la que lo hace la inspiración.
Está esperando a que hagas lo imposible posible, a que dejes de perder el tiempo.
A que le encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario