martes, 1 de diciembre de 2015

Siente

Arte somos nosotros cuando nadie nos ve, porque el arte no es lo que puedes observar, sino lo que te hace sentir. 
Cuando escuchamos el silencio y nos encontramos sin estar buscando nada en absoluto. Cuando lo único que necesito son unos brazos que me protejan de todo aquello que causa el caos en mis versos rotos; cuando vuelvo a encontrarte al escuchar tu voz por primera vez en la penumbra de las calles vacías. Cuando me salvas la vida sin necesidad de perder esta misma. Con una mirada, una pequeña sonrisa. Cuando me abrazas en sueños y despierto sintiendo tu presencia alrededor de mi cuerpo. Cuando me lanzo al abismo sin preguntarme qué me estará esperando al final, porque un pedazo de mí sabe con certeza que tú estarás allí. 
Todos estamos hechos de pequeños detalles. Pequeños trozos que nos pertenecen, pero que en el fondo no están adheridos a nosotros. Y son ellos los que desde un principio tememos perder, destrozar u olvidar cada una de sus partes, aunque en ocasiones sea necesario o inevitable. Son ellos los que también pertenecen a otras personas. 
Siempre existirá un lugar en el mundo que esté hecho a medida para cada uno de nosotros. Los que merecen ser visitados más de una vez, en los que merece la alegría quedarse a vivir. En los que uno se siente uno; en los que uno nace sin haber muerto antes. Los lugares que encuentras casi por casualidad, pero sabiendo que algún día, por muy lejano que lo sintieras, lo encontrarías. Un lugar que te hiciera sentir el humano más fuerte del mundo entero. De nuestra galaxia. Del universo. Que no es nuestro, ni tampoco tuyo, porque hay demasiada gente que lo ha tomado prestado y jamás lo ha devuelto. Al igual que la luna, el sol y las estrellas.
Y no hará falta que ese lugar te prometa que pondrá tu nombre a una estrella en muestra del sentimiento tan grande que le invade cada vez que le visitas.
No temas si aún no lo has encontrado, porque quizás podrías ser tú.
Todo el mundo sabe que buscando no se encuentra nada, así que... siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario