domingo, 6 de septiembre de 2015

Abril

Te esperé como esperan los poetas ir al cielo,
como esperan el invierno en el día más caluroso del año:
te esperé como espera un corazón roto que alguien vuelva a juntar sus pedazos,
como esperan las almas caóticas ser amadas por su desorden.

Abril fue testigo de nuestro primer encuentro,
y Mayo fue la prueba de que también se podía encontrar el amor en lugares vacíos.
Junio me susurró que arte éramos nosotros cuando estábamos solos,
y Julio nos hizo cosquillas bajo las sábanas.

Agosto fue el culpable de que conociese a tus demonios,
y Septiembre me confesó que en otoño sonreías cuando las nubes lloraban.
Octubre nos recibió con los brazos abiertos,
y Noviembre descubrió conmigo las constelaciones de tu cuerpo.

Diciembre nos desnudó a versos para acariciarnos hasta la médula,
y Enero escribió nuestra historia.
A Febrero le confesé que yo no era poeta,
pero que de igual manera iba a terminar en el infierno.
Marzo nos dijo que en el cielo no habría sitio para los dos,
y Abril se despidió de nosotros con los ojos cerrados.

Yo también cerré los ojos cuando me dijiste hasta luego,
porque vi a mi alma decirle adiós a mi corazón cogida de tu mano.

2 comentarios:

  1. Este poema me encanta porque explica a la perfección una parte de mis sentimientos. Creo que de todas las cosas tuyas que he ido leyendo (en wattpad o en instagram) (o en twitter) (me gustan los paréntesis), esto ha sido lo que más me ha llegado.
    Necesitaba decirlo.
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea de lo que significa para mí que me digas esto. Muchísimas gracias por leer y me alegro de que te hayas sentido "identificada".
      Un saludo.

      Lluvia.

      Eliminar

Tiempo

Debes dedicar más tiempo a tu interior. Pensar, que de no ser porque existes, no estarías preguntándote si tu existencia ocurre en vano al c...